Aromaterapia

2-Usamos Aceites Esenciales:

Nuestros Aceites Esenciales, solos o combinados en las diversas Fórmulas, pueden utilizarse de muy diversas maneras en:

  1. Aceites Vehiculares varios: Jojoba, Ricino, Coco, Almendras dulces, Fórmula LiKas, para masajes, cuidado de la piel, o dilución especialmente de los que son más fuertes o en pieles sensibles.

  2. Aplicado en las manos e inhalándolo: aplicar en las palmas de 3 a 5 gotas, frotar las palmas, juntar las manos y ahuecándolas aspirar el aroma, hasta 4 minutos.

  3. Baños de ducha: preparamos una jarra con agua bien caliente y los aceites en la misma proporción donde iremos mojando la esponja.

  4. Baños de inmersión: de 5 a 10 gotas, termino medio, no utilizar los que son irritantes o más fuertes para la piel (Ej: Albahaca o Lemongrass) y agregar los aceites al agua antes de entrar en ella, nunca después.
     

  5. Baños de pies: actúan en todo el cuerpo a través de ellos, son relajantes, energizan o descansan entre otras cualidades

  6. Centros de Energía del cuerpo: aplicados en la piel, la frecuencia y cantidad de aceite la dará el Aromaterapeuta.

  7. Combinados con los productos de uso cotidiano en el hogar: champú, cremas enjuague, lustra muebles, en la limpieza de los pisos, vidrios, etc.

  8. Cosmetología y Cosmiatría: los Aceites Esenciales aportan su invalorable ayuda en los tratamientos para la cara y el cuerpo, aplicados en las diferentes máscaras, cremas y tratamientos diversos.

  9. Cremas Bases o Cremas de buena calidad.

  10. Hornillos para Aromaterapia: llenamos el recipiente con agua caliente, preferiblemente y ponemos la cantidad de gotas necesarias según las dimensiones del lugar a aromatizar, de 5 a 20 gotas. 

  11. Inhalaciones, puesto en servilletitas en el pecho debajo de la ropa: para ir inhalándolo (Menta, Eucalipthus, Tea Tree, Fórmulas varias)

  12. Jabones y Velas: en la preparación de los mismos, los encontrarán en todos nuestros Jabones Terapéuticos para Aromaterapia y en algunas de nuestras Velas.

  13. Mascotas: Aplicado de diversas maneras en perros y gatos, vaporizándolos, aplicado con nuestras manos sobre su pelo, en el champú o crema enjuague que usemos para ellos.

  14. Meridianos de Energía, del cuerpo humano: según las cualidades del Aceite Esencial elegido y el tipo de meridiano o punto energético, con conocimiento.

  15. Preparar arreglos florales secos y aromatizarlos periódicamente: con los aceites elegidos, según la necesidad del grupo donde pongamos el arreglo.

  16. Ropas, aplicando gotas sobre las mismas, con las palmas de las manos: de uso diario, de cama, guardada, etc.

  17. Sobre la piel: con la guía del Terapeuta cuando es para sanar enfermedades, en tratamiento será mucho mejor. O cuando los damos en forma específica al alcance de Todos para equilibrarnos o conectarnos con nuestra espiritualidad, por ejemplo.

  18. Vaporizaciones: con agua mineral o destilada y los aromas elegidos, en las personas o en el ambiente.

  19. Vaporizadores combinados con Elíxires Florales, o de Gemas en Tratamientos Alternativos, varios.

  20. Vehículos de transporte como armonizador y desodorante: coches, camiones, otros.

  21. Vasijitas portantes para Aromaterapia: les pondremos el Aceite Esencial en ellas, de la clase que necesitemos, la colgaremos en nuestro cuello e inhalaremos varias veces al día su contenido, donde estemos. Si no tenemos vasijita, podemos llevar uno o más Aceites en nuestra cartera o portafolios y hacer lo mismo, cuando necesitemos.

  22. LiKas aplica los Aceites Esenciales, en los diversos tratamientos en su Tónico reconstituyente "Rosa, Aromáticas y Ágata" que actúa especialmente llevando la energía hacia fuera y por consiguiente en el áurea. Y muy especialmente en la Loción Reconstituyente para la piel "Pétalos de Rosa y Piedra Granate": cualquier Aceite Esencial que le pongamos dentro hará que penetre profundamente potenciando todas las cualidades del mismo. Para 10cc de ésta Loción se utiliza de 3 a un máximo de 15 gotas. Ésta última manera estará reservada solamente a los Terapeutas, ya que su penetración y acción son muy profundos.

Éstas son algunas de las muchas maneras en que podemos utilizar los aromas en nuestras vidas, seguramente con creatividad y práctica se les ocurrirán muchas más.

La idea es que podamos integrarlos en lo cotidiano, y que aprendamos que los aromas son energía y que neutralizan o contrarrestan otras energías, simplemente con las cualidades de las Plantas de donde han sido extraídos, a través de su aroma.

Aceites Esenciales Naturales
Energizados con Gemas
 
Hemos elegido una variedad de 27 Aceites Esenciales solos, energizados con una Gema o Piedra cada uno, lo cual los potencia en todas sus cualidades y aumenta la duración en el tiempo de sus aromas. No obstante difundimos los Aceites Esenciales por sus cualidades, y solamente explicamos a título informativo brevemente las Gemas con las cuales los energizamos.

Explicamos sólo una parte de los beneficios de los Aceites Esenciales, pues ésta pretende ser una sencilla y Práctica Guía, para que se atreban a incursionar en éste mágico, fascinante y agradable Mundo de los Aromas, usados concientemente.
 


Aceite de Rosas en 3 tamaños

Volver a Inicio